martes, 7 de junio de 2011

Miguel Sivestre. Un millon de piedras.


Un libro muy recomendable. De esos que hacen mucho daño y te tiene una temporada soñando con escapar.

Miquel Silvestre se embarca en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, recorriendo quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Mascó el miedo, escupió sangre y bebió mucha cerveza. Un viaje en solitario sin porteadores ni niñeras. Os dejo un parrafo que me gusto especialmente:

 ... -Dime una cosa-soltó al ver mis lesiones-, ¿por qué no viajas en coche?

Aquel bienintencionado muchacho tenía todvía mucho que aprender. Una vez que te engancha el motocickismo, estás atrapado para siempre. Es posible que por miedo, por presión familiar o por responsabilidades mal entendidas dejes de montar, pero lo cierto es que siempre lo echarás de menos. Es un adicción más. El que monta lo sabe; el que no lo hace no lo entenderá jamas. Aún asi traté de explicarselo.

- El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan. Un automovil es una caja en la que uno se aísla del exterior, pero sobre una motocicleta uno es el exterior. No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás expuesto a graves riesgos. Pero serás agil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta. no cargarás más que con lo imprescindible y aprenderás a renunciar a lo accesorio. Si esto no te parce motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviésemos hablando durante horas.

Algunas fotos de la avetura.





1 comentario: